La iglesia avilesina de San Nicolás de Bari acogerá este próximo sábado (12.30 horas) una misa en recuerdo de las víctimas del terrible accidente que acabó incrustado contra un pilar del "scalextric" que se está levantando en los accesos a la tercera ciudad de Asturias desde la "Y".

La celebración la solicitaron al párroco, Alfonso López Menéndez, un grupo de feligreses de la iglesia cuando tuvieron noticia de que una de las heridas del siniestro pertenece a la comunidad de San Nicolás de Bari.

El cura aceptó la propuesta, pero decidió ampliar la dedicación a todos y a cada uno de los heridos y fallecidos en el terrible siniestro. Los promotores de la idea se sumaron a la solicitud del párroco, que fue quien decidió al final que la eucaristía fuera el día de la Virgen de Covadonga. La feligresa de San Nicolás de Bari, en todo caso, se recupera bien, indicaron a este periódico.

Desde que la parroquia avilesina tuvo conocimiento del brutal choque contra el viaducto, el que convirtió el autobús en un acordeón de destrucción, luce en el balcón del edificio sacerdotal una bandera azul y blanca -la de Avilés- con un lazo de color negro en señal de luto. Y es que el accidente de los accesos del polígono de la ría es ya uno de los más terribles de la historia reciente asturiana. Los avilesinos están conmocionados y quieren despedirse de los fallecidos.