Asturias regresa al verano más caluroso y los termómetros superarán hoy los treinta grados. Día de pleno calor debido al impacto de la tormenta tropical Helene, cuya máxima aproximación a España se prevé hoy a las cinco de la tarde, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, debido a los efectos de Helene, zonas del interior del Principado de Asturias, como Cangas del Narcea, Langreo alcanzarán los 31 grados, y se llegará a los 27 en Gijón y a los 29 en Oviedo. Día de calorón en la recta final de septiembre. Sin embargo la lluvia, aunque de forma débil, ha descargado a partir de las siete de la tarde en la región, provocando que los termómetros no llegasen a alcanzar las temperaturas esperadas por la AEMET, pero sí a rozarlas.

La temperatura máxima se alcanzó hoy en Pola de Somiedo, donde se llegó a los treinta grados, veintinueve con dos marcaron los termómetros en Salas y veintiocho y medio en Mieres.

Mañana la jornada también será calurosa y no se prevén precipitaciones según las previsiones meteorológicas, pero no se alcanzarán los treinta grados y se prevén máximas de 28 grados en Cangas del Narcea, 26 en Oviedo, 25 grados en Gijón y 24 en zonas costeras como Llanes y Navia. Aunque el verano da sus últimos coletazos, lo que tengan tiempo libre o les queden días de vacaciones pueden aprovechar estos días de sol, calor y playa, que se mantendrán en Asturias al menos hasta el jueves, según las previsiones de la AEMET.

Helene es una tormenta tropical que se encuentra en transición a temporal marítimo, que será el que llegue a influir en la climatología del Norte de España, y principalmente a las costas gallegas. Ahora mismo hay cuatro ciclones activos en el Atlántico; Joyce, Florence, Isaac y Helene, algo que no ocurría desde el año 2008.