Una pareja de pasajeros fue expulsada el pasado viernes del vuelo de Easyjet entre Asturias y Londres, en un incidente tenso en medio de un ambiente de cabreo generalizado por la pérdida de los vuelos internacionales. Ocurrió en el avión que debía salir a las 18.20 horas y que al final despegó con una hora de retraso.

Una de las pasajeras, la mierense Naiara Panizo, relató a este periódico lo que sucedió y que concluyó con el desalojo de dos pasajeros por la Guardia Civil. Todo comenzó, según el relato de Panizo, con una llamada de atención de la azafata al hombre que acabaría siendo expulsado junto a una mujer porque él se estaba tomando una cerveza. Él no entendía la razón de que no le dejaran beber algo que había comprado previamente en la tienda del aeropuerto y le recriminó a la azafata que ellas también las vendían en el avión.

La cosa no quedó ahí. La azafata que había llamado la atención a este hombre advirtió poco después de que el vuelo saldría con retraso por las malas condiciones meteorológicas de Londres. El problema llegó cuando dijo que no podría decirlo en español al no dominar el idioma y añadió que, si alguien quería podía salir y explicárselo a los que no entendieran inglés. Esto no sentó nada bien a la pareja. Fue en este caso la mujer la que procedió a quejarse y a decir que al menos una persona de las que formaban parte de la tripulación debía hablar español. Según Panizo, la empleada de la aerolínea les pidió abandonar el avión y reclamó la presencia de la Guardia Civil, que desalojó a los dos pasajeros.