"El dominio de inglés de los estudiantes de la Universidad de Oviedo está creciendo a velocidades tremendas. Los que les damos clase en titulaciones bilingües nos damos cuenta de que el nivel de inglés de los alumnos es superior al de los profesores". El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, contestaba así a la propuesta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) al respecto de uno de los cambios "vitales y urgentes" que necesita la educación asturiana para contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y fortalecer la economía asturiana

. La FADE, que hizo público la pasada semana su documento de "22 medidas ineludibles para el progreso de Asturias", incluye en su plan de acción cambios en la educación, tanto en el nivel de la FP como de la Universidad. Y entre esos cambios, uno de ellos tiene que ver con reforzar la estrategia regional para que las generaciones más jóvenes avancen hacia el biblingüsmo.

"Sin capacidad en los idiomas no se puede llevar a nuevos mercados", razonan desde la FADE. Para el Rector asturiano, esa línea de trabajo ya está siendo transitada por la Universidad, y en muchos casos con éxito. "Son cuestiones sobre las que estamos trabajando desde hace mucho tiempo. El nivel de inglés de los estudiantes de la Universidad de Oviedo está creciendo a unas velocidades tremendas y de eso nos damos cuenta los docentes. "El inglés es una herramienta indispensable. FADE hace bien en pedirlo y reclamarlo", comentó Santiago García antes de presidir los actos conmemorativos de la festividad de Santa Catalina en la Universidad de Oviedo. El Rector recalcó, eso sí, que "son cosas en las que ya estamos trabajando desde hace mucho tiempo".