Hay un rosario de peticiones para tomar la palabra mañana, domingo, a las 12.00 horas, en el teatro de la Laboraldonde se rendirá homenaje público a Vicente Álvarez Areces. Los restos mortales del que fuera alcalde de Gijón y presidente del Principado, además de senador cuando le sorprendió la muerte a los 75 años, fueron incinerados ayer.

Las numerosas personas que pasaron el jueves por la Junta General y ayer por el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, en el segundo de los tres días de luto decretados, hacen prever en una amplia afluencia al acto de mañana domingo al mediodía, en el coliseo de Cabueñes. Son 1.756 localidades, con 950 butacas de patio.

Todo hace indicar que intervendrán el presidente del Principado, Javier Fernández; la excaldesa Paz Fernández Felgueroso, además de Francisco Villaverde. Están programados, además, parlamentos de algún familiar de Areces (su hermano Miguel o, quizás, su cuñado Pin Torre Arca) y de algún buen amigo. Música, incluido algún coro gijonés, y una proyección audiovisual sobre el político fallecido.

La Federación Socialista Asturiana está convocando a los militantes a sumarse a dicho acto civil de despedida con un vídeo que ha comenzado a distribuirse y que recuerda a Tini Areces hablando de cómo entendía él la lucha política por el bien común. Decía Areces: “La batalla en la vida es un placer, sobre todo si crees profundamente en aquello por lo que combates. Porque no siempre se gana, es ley de vida. Y como no siempre se gana, si combates aunque pierdas siempre avanzas, siempre se consigue algo. Y otros continuarán esa batalla”.

Muere Vicente Álvarez Areces: "Si combates aunque pierdas siempre avanzas", el mensaje con el que la FSA convoca a los asturianos a sumarse al acto de despedida del domingo

Muere Vicente Álvarez Areces: "Si combates aunque pierdas siempre avanzas", el mensaje con el que la FSA convoca a los asturianos a sumarse al acto de despedida del domingo