La exconsejera del Gobierno regional Angelina Álvarez ha sido absuelta de las acusaciones de acoso laboral (mobbing) que había formulado por las vías penal y social una trabajadora del Servicio de Salud del Principado (Sespa), entidad de la que actualmente es secretaria general. Una de las resoluciones judiciales ha sido recurrida, y la otra va a serlo.

En una sentencia dictada el pasado 27 de febrero, la titular del Juzgado de lo Social número 1 de Oviedo descarta que el prolongado cuadro de depresión que ha sufrido la trabajadora denunciante se derive de episodios de acoso. "Parece obedecer más a la incertidumbre en cuanto a su futuro", indica la magistrada.

La trabajadora del Sespa había sido despedida dos veces, y ambos despidos habían sido declarados nulos por los jueces. Estas decisiones no fueron firmadas por Angelina Álvarez, pero la afectada sostenía que ella había sido la inductora de las mismas. Sobre un traslado frustrado de la trabajadora a otro puesto de trabajo en el que prefería estar, la juez establece que "no fue un acto arbitario", sino fruto del "cumplimiento estricto" de la ley.