La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión de la dirección nacional del partido de designar a la exconcejala del Ayuntamiento de Oviedo Paloma Gázquez como cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales del 28 de abril.

"Enhorabuena, otra mujer, otra ingeniera, estoy segura de que su labor va a ser de lo más eficaz", ha señalado Mallada en unas declaraciones difundidas por el PP en las que se muestra "segura" de que, pese a que los retos de Asturias son "muchos", con Gázquez los intereses de la región "estarán muy bien representados en Madrid".

Según la candidata popular, la presencia de Gázquez al frente de la candidatura de coalición entre el PP y Foro ayudará además "a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España".

Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado que Gázquez "hará un gran trabajo y será un puntal en Asturias para que Pablo Casado sea presidente".

Gázquez fue la portavoz de la plataforma que apoyó en Asturias la candidatura de Pablo Casado a la Presidencia del PP en las primarias en las que se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores Cospedal y se ha integrado ahora en el comité del partido que organiza la campaña de la cabeza de listas en las autonómicas, Teresa Mallada

Funcionaria en el Ayuntamiento de Oviedo, la candidata popular, que sustituirá al frente de la lista al Congreso a Susana López Ares, es ingeniera técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniera Geóloga por la Universidad de Oviedo e Ingeniera Civil por la Universidad Católica de Murcia.

El acuerdo alcanzado entre el PP y Foro para concurrir de nuevo en coalición en Asturias en los comicios del 28 de abril otorga el segundo puesto en la candidatura a este último partido que no ha decidido todavía a quien designará para el puesto y apurará los plazos para hacerlo, según fuentes de la formación forista.