La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se querellará contra aquellos medios o personas que se hagan eco de una serie de anónimos "injuriosos" que están circulando, que siembran dudas en torno a su etapa al frente de Hunosa y la obtención de su doctorado universitario.

Fuentes del equipo de campaña de Mallada aseguran que están llegando una serie de "anónimos y noticias falsas" que contienen "informaciones injuriosas" sobre la tesis doctoral que la candidata 'popular' realizó en la Universidad de Oviedo en marzo de 2018, denominada 'Propiedades tribológicas de líquidos iónicos basados en el anión NTf2'.

Al tratarse de informaciones "calumniosas", Mallada se está planteando querellarse contra quienes se hagan eco de las mismas. Además, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la procedencia de dichos anónimos, que difunden una supuesta documentación sobre su doctorado "que no es real".

En concreto, esos anónimos cuestionan la nota que obtuvo, ya que afirman que una de las personas que componían el tribunal de valoración "era amiga" de Mallada y, de hecho, "mezclan dos temas" al asegurar que un miembro del tribunal participa en su campaña.

Los escritos cuestionando la moralidad de la actividad de Mallada al frente de Hunosa salen a la palestra una vez se conoció el contenido de una auditoría de Hunosa, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, donde la misma afectada comentó los gastos puestos en duda.