Una espectacular tormenta acompañada de sonoros truenos ha despertado hoy a gran parte de los asturianos. Los relámpagos han precedido a unos truenos que han sobresaltado a más de un vecino de localidades como Oviedo, Gijón o Avilés (en esta información te mostramos cómo se vio desde los satélites la espectacular tormenta eléctrica de Asturias). La tormenta ha dado paso a una torrencial lluvia en una jornada que se prevé nubosa y con precipitaciones abundantes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 18 y una máxima de 23.

En el mar, viento de componente este con fuerza 3 ó 4 amainando a variable 2 de madrugada, y tendiendo a oeste o noroeste con fuerza 3 ó 4 por la mañana. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

El lunes la situación no mejora. El cielo estará, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología, "muy nuboso o cubierto con abundante nubosidad en el litoral en donde no se descartan brumas matinales". Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El martes habrá un ligero aumento de las máximas, aunque las precipitaciones persistirán.