El PP es el único partido del bloque de centro derecha que todavía no tiene resuelto su "cartel electoral" para las generales en Asturias. Tanto Ciudadanos como Vox mantendrá a los candidatos que habían logrado su acta de diputado en el Congreso en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Ignacio Prendes encabezará la candidatura de Ciudadanos al Congreso en la que cambiará el puesto número dos, que ahora será para la ovetense Laura Infanzón. En el número uno del Senado repetirá el exdiputado autonómico Nicanor García.

Vox opta igualmente por la continuidad de su número uno al Congreso, que será José María Álvarez Figaredo.

Los tres partidos del bloque de centro derecha sumaron tres diputados en la circunscripción de Asturias en los anteriores comicios, con un triple empate a un escaño entre el PP, Ciudadanos y Vox, que aglutinaron el 46,1 por ciento de los votos mientras que los partidos de centro izquierda, el PSOE y Unidas Podemos lograron un escaño más, cuatro, tras sumar el 50,2 por ciento de los votos. Los socialistas se impusieron de forma clara, con tres diputados, mientras la formación de Pablo Iglesia sacó un escaño, el de Sofía Castañón, uno menos que en las generales de 2016.