La borrasca todavía hará sentir sus efectos hoy domingo. De nuevo en el Suroccidente habrá fuertes vientos. La alerta roja de ayer se rebaja a naranja, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora hasta eso del mediodía. A partir de ese momento, el viento irá amainando. La alerta roja por fenómenos costeros se mantiene en la costa asturiana hasta las seis de esta mañana, con olas de ocho y nueve metros. A partir de esa hora, y hasta las seis de la mañana del lunes, la costa asturiana pasará a alerta naranja, al preverse olas de entre seis y ocho metros. Por tanto, seguirá siendo peligroso acercarse a la costa, por lo que se encarece que se adopten las mayores precauciones.

El Gobierno regional activó ayer el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase 1, de alerta, que estaba previsto que se mantuviese al menos hasta hoy, domingo, dependiendo de cómo evolucionase la situación.

Lo que se espera es que el viento comience a amainar a partir de primera hora de la tarde, pero el mal tiempo se mantiene, al menos en la mitad occidental de la región. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros, descendiendo hasta los 1.200 o 1.300 al final del día. No obstante, solo se esperan precipitaciones de este tipo en Leitariegos. Las temperaturas mínimas bajan en la Cordillera, pero ascienden en el litoral. Las máximas irán en descenso.