La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en domingo ha provocado que los estudiantes adelanten su particular movilización a mañana viernes, con una huelga general y una manifestación en Oviedo, convocadas por el Sindicato de Estudiantes. En Oviedo, la convocatoria de concentración para iniciar la marcha es a las 12.00 horas en la plaza de La Escandalera, y en Gijón, a la misma hora, en la plaza del Parchís.

Las actividades de conmemoración del 8M o Día Internacional de la Mujer se suceden a lo largo de toda la semana. Hoy, en el Museo de Historia Urbana de Avilés, se presentará la exposición organizada por la Fundación José Barreiro con el título "La pegatina. Un instrumento de propaganda feminista'. Será a las 19.00 horas y está prevista la asistencia de Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana.

También hoy, en Avilés, UGT organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Gobierno de Asturias, la jornada titulada "Razones para tener un plan de igualdad", que se desarrollará en el Centro de Servicios Universitarios. Carolina Martínez Moreno, catedrática de Derecho y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, impartirá la conferencia "El estado actual de la agenda de igualdad", a la que seguirá un taller.

El gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ultima los preparativos para el acto institucional que se celebrará mañana en el Campo San Francisco, a partir de las 17.30 horas.