22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

Venta demanda a la dirección nacional del PP para recuperar su cargo

El que fuera "número dos" de Mercedes Fernández alega que pidió la restitución en nueve ocasiones, sin obtener respuesta

22.05.2020 | 00:31
Luis Venta.

El Juzgado de primera instancia número 13 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de Luis Venta contra la dirección nacional del PP, que le suspendió como secretario general del partido en Asturias en enero de 2019, tras ser acusado de amenazar de forma anónima a Pablo González, por entonces concejal en Gijón y ahora portavoz adjunto en el Parlamento autonómico.

Venta ha dado ese paso tras ser absuelto hace ya casi seis meses y después de que la dirección del PP, con sede en Génova, no le diera ninguna respuesta. El que fuera "número dos" de Mercedes Fernández, que renunció como presidenta provincial para ir al Senado, se ha dirigido hasta en nueve ocasiones en ese tiempo pidiendo la reposición en su cargo orgánico en Asturias. El Juzgado madrileño ha dado un plazo de 20 días al PP para que formule contestación a la demanda de Luis Venta. "No pienso parar hasta que el PP me trate con la justicia que existe en España porque conmigo se han comportado al más puro estilo siciliano", declaró a este periódico cuando ya se había dirigido por octava vez a la dirección nacional.

Entre tanto, el PP asturiano sigue intervenido de facto desde el pasado mes de septiembre, ya que la estructura orgánica quedó desmantelada con la defenestración de Luis Venta primero y la dimisión de Mercedes Fernández después, en un proceso desencadenado después de que Génova decidiera apostar por Teresa Mallada como "cartel" autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído