05 de junio de 2020
05.06.2020
La Nueva España

Los últimos datos de la covid en Asturias: un nuevo anciano fallecido y un contagio que deja de serlo


La residencia de El Cristo suma un muerto entre los residentes y también se añade un contagio entre los profesionales sociosanitarios

05.06.2020 | 15:08
Los últimos datos de la covid en Asturias: un nuevo anciano fallecido y un contagio que deja de serlo

Asturias tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a la fase 3 de la desescalada el día en que sus contagios no sólo no se han incrementado sino que se han reducido en un caso. Así, según los datos aportados por la Consejería de Salud, si ayer el total de casos acumulados era de 2.425 -la región llevaba desde el domingo sin sumar ningún contagio- hoy de nuevo volvemos a la cifra del domingo: 2.424, lo que es presumible que tenga que ver con la constante revisión y contraste que están sufriendo los casos.

En la parte más negativa de la contabilidad del coronavirus de hoy viernes, que tiene que ver con los datos recabados durante las 24 horas del jueves- hay que contar un nuevo fallecido en residencias de ancianos, en concreto en la ovetense de El Cristo. De tal forma que en las residencias y centros geriátricos se llevan acumulados 217 fallecimientos del total de 323 que se computa en la región desde finales de febrero.

No ha sufrido variación, eso sí, ni los casos hospitalizados que están en UCI actualmente (son 9 enfermos los que requieren de esa especial vigilancia sobre su salud) ni los hospitalizados en planta que son ahora 26, igual que el miércoles.

Por lo que respecta a los datos notificados por la Consejería de Derechos Sociales, en total son 680 los residentes que han sufrido contagio con distinto nivel de gravedad (la misma cifra de ayer), y a esos se suman 240 profesionales contagiados, uno más de los que estaban registrados a día de ayer. Las residencias donde aún hay casos activos de mayores contagiados son hoy las siguientes: Santa Teresa (3 casos), Nuestra Señora de Covadonga (1 caso), La Golondrina (1 caso), Instituto Gerontológico Astur-antigua residencia de El Carmen (13 casos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído