El coronavirus irrumpe en la Escuela Universitaria de Odontología de la Universidad de Oviedo, donde ha obligado a suspender la actividad docente de los cursos 3.º y 5.º por dos positivos, uno en cada curso. Además, las autoridades universitarias temen que puedan confirmarse nuevos casos en las próximas horas, ya que alumnos de varios cursos organizaron una fiesta días atrás.

El pasado jueves ya había un positivo y seis contactos estrechos, pero no se descarta la aparición de algún positivo más por la coincidencia de alumnos de, al menos, tres cursos, concretamente de tercero a quinto, en una fiesta estudiantil.

No se trata de la primera suspensión parcial de clases en el ámbito universitario. En la Facultad de Filosofía y Letras ya se acordó en septiembre la suspensión durante dos semanas de clases por la detección de varios casos positivos por coronavirus.

La suspensión cautelar de las clases se hizo efectiva desde el día 23 de septiembre hasta el 6 de octubre inclusive, y se decidió su sustitución por clases online. Esta medida se hizo efectiva en grupos de todas las asignaturas de 2.º curso del grado de Historia; grupo de CEX 2 y grupos de clases prácticas derivados de dicha clase expositiva de las cinco asignaturas comunes de primer curso de los grados en Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, y Geografía y Ordenación de Territorio.