Nuevo varapalo para Asturias en las cifras de contagios. Salud ha confirmado hoy que en las últimas 24 horas se han registrado 269 nuevos casos de coronavirus en la región. La cifra vuelve a marcar un nuevo récord negativo en el Principado desde que comenzó la pandemia al superar ampliamente los 240 casos registrados el pasado domingo. Fue justo hace siete días cuando los datos volvieron a superar los registros hasta esa fecha y empezó a hablarse de una posible vuelta a la Fase 2, tal y como avanzó entonces LA NUEVA ESPAÑA.

Según los datosa avanzados por ahora por las autoridades sanitarias, la tasa de positividad en Asturias se sitúa en el 6,96%, tras haberse realizado ayer 3.864 pruebas PCR. Salud, en la línea de las medidas adoptadas esta semana por el Gobierno del Principado, pide a la ciudadanía que limite la vida social y la movilidad ante la gran transmisión del virus y la presión asistencial en los hospitales. Por otra parte, se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años que no tenía vinculación con un centro residencial sociosanitario. Además, se produjeron otras 9 hospitalizaciones y una más en la UCI de personas diagnosticadas en días anteriores.

Ayer mismo, las autoridades sanitarias aseguraron que "Asturias está viviendo una situación crítica" tras conocer los últimos datos de la pandemia en la región. Una tendencia que hoy, lejos de mejorar, empeora.