Jornada de rescates, con cuatro personas que tuvieron que recibir ayuda tras encontrarse muy apurados en la montaña. El primero se produjo en la noche del viernes al sábado. A las 21.20 horas de anteayer, la Comandancia de Gijón recibió solicitud del 112 Asturias para rescatar a dos montañeros gijoneses perdidos por la niebla en el Tiatordos (Ponga). Tras conseguir su ubicación exacta a través de las coordenadas GPS y comprobar que estaban en la Copa de Tiatordos, dos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Cangas de Onís fueron en vehículo hasta Abiegos (Ponga), para seguir por una pista forestal hasta 700 metros de altitud, donde dejaron el todoterreno.

Debido al frío, los montañeros extraviados decidieron iniciar el descenso, desviándose hacia la ladera norte del pico. Los agentes de Montaña se percataron de ello y fueron a su encuentro, contactándolos a las 23.45 horas a 1.000 metros de altitud.

Los montañeros estaban cansados, pero sin lesiones. Los agentes los bajaron hasta donde habían dejado el vehículo y los llevaron hasta Taranes (Ponga), donde los montañeros tenían el coche, en torno a las a las 00.45 horas.

Por otro lado, el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de un helicóptero de Bomberos de Asturias, rescató sobre la una y media de la tarde a un escalador de 51 años que había resultado herido al precipitarse desde cuatro metros de altura en Otura (Morcín). El afectado, que fue trasladado en ambulancia al HUCA desde La Foz de Morcín, presentaba traumatismos torácico y pélvico de pronóstico reservado. Tras repostar en La Morgal, el helicóptero salió hacia Somiedo para rescatar a un hombre que había resbalado treinta metros en un nevero con su perro, mientras hacía una ruta con su pareja por los lagos de Saliencia. El montañero quedó en una repisa de la que no podía salir, y su perro unos quince metros más arriba. Equipado con crampones y piolet, un bombero-rescatador accedió hasta el perro y tras cogerlo de la correa pudo sacar al animal del nevero. Luego le tocó el turno al montañero, que se encontraba bien, salvo una pequeña quemadura en una mano. Luego el helicóptero los sacó de allí y los llevó al primer lago de Saliencia.