Síguenos en redes sociales:

Vuelven a subir los casos de coronavirus en Asturias: Salud notifica 229 contagios y dos fallecimientos

El Sespa realizó ayer 3.042 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 9,66%

Vuelven a subir los casos de coronavirus en Asturias: Salud notifica 229 contagios y dos fallecimientosArchivo

La Consejería de Salud confirma 229 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 24 altas hospitalarias.

 Actualmente hay 132 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 34 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron una mujer de 89 años y un hombre de 84.

 El Sespa realizó el miércoles 3.042 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 9,66%.

 La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 4,97% y, en el caso de las UCI, se eleva al 11,40%.

 Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 6 nuevos brotes de coronavirus detectados entre el 26 de julio y el 1 de agosto, lo que eleva a 22 los focos activos en Asturias, con un total de 283 casos.

Loading...

Autocita para la vacunación de mayores de 30

El Sespa mantiene activo el sistema de autocita para la población mayor de 30 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19 para que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible establecer contacto telefónico.

Los nacidos hasta 1991 -este año incluido- podrán seleccionar fecha y hora para recibir la vacuna en el enlace https://ciges.asturias.es/, en la opción llamamiento extraordinario de vacunación.

Este sistema generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por este motivo, Salud aconseja a las personas de este grupo etario interesadas que insistan si no logran inscribirse inicialmente, dado que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Cribado para la juventud

Por otra parte, prosigue activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 –ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti