Aspecto de la playa de Ribadesella.
El temporal en el Oriente
La borrasca de estos días en la costa del oriente asturiano parece que empieza a remitir. El viento y las bajas temperaturas continúan presentes en la comarca pero las intensas lluvias han dado una pequeña tregua a los concejos del litoral, después de que se encharcaran e inundaran varias fincas y campos de la zona. Por otro lado, el fuerte temporal marítimo sigue azotando los puertos de Llanes y Ribadesella y afectando a su actividad pesquera que es prácticamente nula. Los barcos permanecen atracados en el muelle en la villa riosellana mientras la playa de Santa Marina acumula ahora mismo una gran cantidad de palos y troncos, como consecuencia de las riadas que sufría el río Sella a principios de esta semana.
CABRALES
En la carretera AS-264 que da acceso a Tielve y Sotres, en Cabrales, mantiene esta mañana el corte a la circulación. En el tramo entre las dos localidades existe un alto riesgo de aludes. La lluvia y la leve subida de temperaturas se espera que la cota de nieve se eleve a lo largo del día. Los vecinos de Sotres, que estuvieron sin luz durante la madrugada del miércoles y parte del día, recuperaron el servicio esa misma tarde con la colocación de un generador por parte de la compañía eléctrica.
PONGA
En Ponga la carretera hasta San Juan de Beleño está limpia y el transporte escolar regresó esta misma mañana hasta el centro educativo de la capital del concejo. La carretera de Carangas tiene limitado su uso a vehículos ligeros con cadenas, al igual que en la PO-2 de Beleño a San Ignacio y hay un corte total por hundimiento en la pista que da acceso a Ventaniella. El Principado trabaja en impulsar su arreglo con caracter de urgencia.
CANGAS DE ONÍS
La carretera de los Lagos permanece cortada desde que se recrudeció el tiempo. En la tarde del miércoles además del cartel que indicaba su corte, el semáforo se puso en rojo en la entrada a la CO-4 en Covadonga y se bajó la barrera de acceso.