Alcampo busca trabajadores en Asturias para la campaña de verano

La cadena prevé incorporar 1.700 personas en todo el país para cubrir puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas

L. M.

Alcampo busca personal para este verano. La oferta de empleo de la cadena de alimentación está activa en toda España y prevé contratar a 1.700 personas. En Asturias, buscan a 70 trabajadores para cubrir puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas.

Por Comunidades Autónomas, en torno a 400 vacantes se cubrirán en Madrid, más de 280 en Andalucía, en torno a 150 en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, un centenar en Castilla León y en el País Vasco, 70 en Asturias, 60 en Castilla-La Mancha, 40 en Baleares y en Canarias, 30 en La Rioja y 12 tanto en Murcia como en Navarra.

En el caso concreto de Asturias, aún no es sabe qué puestos habrá que cubrir dentro del supermercado. Las vacantes vigentes se irán haciendo públicas en función de las necesidades de cada centro y se pondrán en la página web de Alcampo.

La gran expansión de Alcampo en Asturias

Alcampo, filial española del grupo francés de distribución Auchan, aspira a expansionar su nueva red de supermercados en Asturias una vez que haya completado la transformación e integración en su red de las 31 tiendas de proximidad La Plaza de Dia, adquiridas en la región al grupo Dia y que antaño formaron parte de la cadena asturiana El Árbol.

Alcampo, dueña de sendos hipermercados en Gijón (desde 1982) y San Martín del Rey Aurelio (desde 2003), en los que emplea a 395 personas, han comenzado a operar en Asturias con su marca Alcampo Supermercados con la reapertura de una de las dos tiendas adquiridas a Dia en Llanes. A partir de ahí se van sucediendo las inauguraciones hasta junio del resto de establecimientos, situados en Gijón (7), Oviedo (5), el segundo de Llanes, y otros 17 repartidos por Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Carreño, Grado, Langreo, Laviana, Castrillón, Parres, Piloña, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Muros de Nalón. Se trata de tiendas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de venta (sumarán en conjunto 20.300 metros cuadrados), de cuya superficie comercial el 75% se destinará a productos frescos. Contarán también con venta asistida en pescadería, charcutería, quesos y carnicería.