Toyota y LA NUEVA ESPAÑA con la lucha conta el cambio climático: participe aquí en el sorteo de un fin de semana con un Corolla Cross

Los coches eléctricos desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático debido a su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Para celebrar el Día del Cambio Climático y el Cambio de Hora Toyota sorteará junto a LA NUEVA ESPAÑA, un fin de semana con un coche híbrido Toyota

Yaris Cross

Yaris Cross

Los coches eléctricos desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático debido a su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A medida que la conciencia sobre la crisis climática aumenta, la transición hacia vehículos eléctricos se ha convertido en una de las soluciones más efectivas para disminuir la huella de carbono en el sector del transporte. Al ser impulsados por electricidad en lugar de combustibles fósiles, los coches eléctricos emiten significativamente menos dióxido de carbono y otros contaminantes nocivos, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

Además, la importancia de los coches eléctricos va más allá de la reducción de emisiones en la fase de uso. A medida que la generación de electricidad se vuelve más verde a través de fuentes de energía renovable, como la solar y la eólica, la huella de carbono de los coches eléctricos se reduce aún más. La adopción masiva de estos vehículos promueve la inversión en infraestructura de carga y tecnologías más limpias, lo que a su vez acelera la transición hacia un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, desempeñando un papel crucial en la mitigación del cambio climático.

Por ello, para apoyar la lucha frente al cambio climático, Toyota, una de las marcas de automoción que más han apostado por los métodos híbridos e conducción presentan el plan Toyota Relax. Toyota España, con el objetivo de seguir trabajando en su filosofía ‘customer centric’, lleva un paso más allá Toyota Relax, su exclusivo programa para que clientes puedan extender la garantía oficial de su vehículo sin coste adicional solo con realizar el mantenimiento en un centro de su Red Oficial de Concesionarios.

A partir de este momento, se ha ampliado el límite de kilometraje en un total de 65,000 kilómetros, lo que significa que los clientes de Toyota ahora pueden disfrutar de una extensión de garantía de hasta 15 años o 250,000 kilómetros, lo que ocurra primero. La única condición para aprovechar esta extensión de garantía sin costo adicional es cumplir con el mantenimiento programado, que se debe realizar anualmente o después de recorrer 15,000 kilómetros, en uno de los talleres pertenecientes a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

En abril de 2021, Toyota España presentó Toyota Relax como una iniciativa para brindar un valor adicional a la garantía oficial de 3 años o 100,000 kilómetros (lo que ocurra primero), que cubre cualquier defecto de fabricación, incluyendo tanto materiales como mano de obra. Además, para los modelos Toyota Electric Hybrid, se ofrece una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros para los componentes del sistema híbrido eléctrico. Gracias a Toyota Relax, esta garantía se puede extender hasta un máximo de 15 años o 250,000 kilómetros.

De esta manera, incluso después de que expire el período de garantía obligatorio de 3 años según la ley, Toyota España otorga un año adicional de garantía de forma gratuita a los vehículos cuando se realiza el mantenimiento en un centro de la Red Oficial de Toyota España. Esta extensión de garantía puede renovarse año tras año con cada servicio de mantenimiento, hasta alcanzar un máximo de 15 años, siempre y cuando el vehículo tenga menos de 250,000 kilómetros.

Al llevar a cabo el mantenimiento periódico en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, los clientes que optan por Toyota Relax también reciben un "Chequeo de Salud", el cual implica una inspección exhaustiva del estado general del vehículo, abarcando tanto los componentes mecánicos como electrónicos. Esto garantiza su correcto funcionamiento y permite identificar posibles problemas.

Gracias a este "Chequeo de Salud", aquellos clientes que no tengan su libro de revisiones completamente sellado o que no hayan realizado el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España durante varios años pueden acceder a la extensión de garantía. Para ello, basta con pasar por el "Chequeo de Salud" y, posteriormente, cumplir con el mantenimiento oficial correspondiente a su vehículo, lo que les permitirá beneficiarse de un año adicional de garantía.

Filosofía "customer centric"

El objetivo prioritario de Toyota es ofrecer al cliente una experiencia excepcional. Por ello, Toyota sitúa al cliente en el centro de todas sus operaciones —filosofía ‘customer centric’— y aplica cuatro objetivos para que su atención sea de calidad: maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y, por último, seguimiento especial a todas las reclamaciones para ofrecer al cliente una experiencia memorable. 

Así, estos cuatro principios han permitido que Toyota España sea hoy referencia de calidad en el sector de la automoción. Continuando con su enfoque 100% centrado en el cliente, toda la Red Oficial de Concesionaros y Talleres Autorizados de Toyota España garantiza la máxima calidad y el mejor trato a sus clientes, para que su experiencia con la marca sea siempre sobresaliente.

Let's Go Beyond by Toyota

Toyota, a través de sus marcas Toyota y Lexus, se ha consolidado como líder mundial en la comercialización de vehículos electrificados, con un impresionante historial de más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo, incluyendo un total de 350,000 unidades en España desde 1997.

La visión de Toyota hacia una sociedad libre de emisiones de CO2 ha estado en marcha durante más de un cuarto de siglo, marcando el comienzo de esta travesía con el nacimiento de la tecnología híbrida. Desde entonces, la empresa ha persistido en su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Este esfuerzo no solo busca reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para abordar de manera efectiva el cambio climático, sino también disminuir las emisiones de contaminantes gaseosos (NOx y partículas) que directamente impactan en la salud humana.

El impacto positivo de estos esfuerzos es evidente, ya que las emisiones de NOx en vehículos Toyota son más de un 90% inferiores a los límites estipulados por la legislación vigente. Un ejemplo concreto es el Toyota Yaris Hybrid, que emite tan solo 6 mg/km de óxidos de nitrógeno en comparación con los 60 mg/km esperados para automóviles de gasolina Euro6 y los 80 mg/km de diésel Euro6.

El abordaje del cambio climático es un asunto urgente a nivel global, y la promoción de energías sostenibles y con bajas emisiones de carbono se ha convertido en un objetivo prioritario durante mucho tiempo. En este sentido, Toyota da un paso audaz al situar las tecnologías relacionadas con el hidrógeno en el centro de la escena, con la visión de convertirlo en la principal fuente de energía en la sociedad del mañana. Esta visión no se limita a la eliminación de emisiones, sino que también imagina un ecosistema donde las personas, edificios y vehículos se conecten de manera integral, creando una sociedad mejor. La movilidad se convierte en el eje central, trascendiendo los automóviles y encarando desafíos para hacer realidad los sueños.

Además de sus esfuerzos en el ámbito tecnológico y medioambiental, Toyota demuestra su compromiso con el deporte olímpico y paralímpico a través de la iniciativa global "Start Your Impossible". Esta iniciativa corporativa tiene como objetivo inspirar y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Participa en el sorteo

Para celebrar el Día del Cambio Climático y el Cambio de Hora Toyota sorteará junto a LA NUEVA ESPAÑA, un fin de semana con un coche híbrido Toyota. Para ello, basta con participar en el concurso que aparece a continuación en esta noticia. El agraciado tendrá un límite de 1.500 kilómetros y el modelo en cuestión será un Corolla Cross. Recogida de viernes de tarde en el concesionario y devolución de lunes por la mañana (Oviedo - Gijón o Avilés).

*Siempre bajo disponibilidad y con reserva previa. A disfrutar durante los 6 meses próximos desde el nombramiento de ganador.