Ana Pastor (PP): "El túnel de Pajares que me encontré era un lago inmenso"

La exministra ve con "gran satisfacción" que se culmine la Variante: "Se priorizaron los recursos para Asturias", recuerda de su etapa en Fomento

Ana Pastor, mirando una muestra de fotografías en el marco del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo. | Tania Cascudo

Ana Pastor, mirando una muestra de fotografías en el marco del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo. | Tania Cascudo / Tania Cascudo

La exministra de Fomento Ana Pastor (que estuvo al frente de la cartera entre el 22 de diciembre de 2011y el 19 de julio de 2016) aplaudió este lunes en Vegadeo la próxima llegada del AVE a Asturias: "Que se culmine es un motivo de gran satisfacción porque siempre he defendido que Asturias, Galicia y todo el Norte tienen que tener esa igualdad y esa vertebración que otros han disfrutado hace muchísimos años".

La hoy diputada nacional popular comentó el avance de la infraestructura en el instituto de Vegadeo, donde recibió la insignia de oro del Foro Comunicación y Escuela por su apoyo al proyecto educativo durante sus años como presidenta del Congreso de los Diputados.

Recordó Pastor que cuando fue nombrada ministra de Fomento, cargo que ocupó entre 2012 y 2016, una de sus primeras visitas fue al Norte para conocer el estado de las obras de la Autovía del Cantábrico y del túnel de Pajares.

"En la Autovía, afortunadamente, todos los tramos que estaban sin hacer, que eran muchos, se culminaron y podemos tener ahora en todo el Cantábrico una comunicación fantástica. El túnel de Pajares me lo encontré que no era un túnel, era un lago inmenso. Hicimos e invertimos todo lo que fue posible porque se priorizaron todos los recursos económicos para Asturias", señaló Pastor.

La exministra, que prometió en su día la apertura de la variante en 2015, puso de manifiesto las dificultades vividas para solventar "el problema del agua en el túnel de Pajares". De hecho, en una entrevista de 2014, llegó a reconocer que las filtraciones de agua le provocaron "uno de los mayores disgustos" en su cargo de ministra.

Suscríbete para seguir leyendo