El tiempo en Asturias para esta semana: las lluvias no darán tregua y bajan las temperaturas

Durante toda la semana será imprescindible el paraguas e ir abrigado

Tiempo en Asturias

Tiempo en Asturias / EFE

Borja Saucedo

Después de un comienzo de mes atípico con temperaturas elevadas y cielos despejados, las precipitaciones ya han entrado en escena y serán las protagonistas durante los próximos días. Esta última semana se ha producido un descenso en las temperaturas y un aumento en las precipitaciones que distan con la primera quincena del mes en la que reinó un clima veraniego. Durante las primeras semanas Asturias registró el récord histórico de temperaturas máximas de un mes de octubre, con 34,9º en Camuño, Salas. Estos cielos y temperaturas, poco tienen que ver con la previsión que se espera para estas próximas semanas, que estarán marcadas por un claro descenso de las temperaturas.

Lunes

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé para el día de hoy un cielo nuboso que dará lugar a precipitaciones durante prácticamente todo el día y es que se espera que no sea hasta el final del día cuando pare de llover. Respecto a las temperaturas, Oviedo registrará hoy una mínima de 7º y una máxima de 15º, Gijón y Avilés, registrarán mínimas de 10º y máximas de 16 y 17º respectivamente. La cota de nieve descenderá según las previsiones hasta los 1500 metros. Habrá viento de oeste en el litoral, que puede ser fuerte en el litoral oriental, y vientos flojos variables en el interior, tendiendo a suroeste al final.

Martes

Para el día de mañana, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, especialmente en la mitad occidental hasta mediodía, tendiendo a disminuir la nubosidad en el litoral por la tarde. La cota de nieve ascenderá hasta los 2000-2200 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables. En cambio, las máximas, ascenderán hasta los 24º. Se producirán heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Habrá viento de sur y suroeste y no se descartan rachas fuertes o muy fuertes en la mitad occidental.

Miércoles

El miércoles se producirá otro ligero aumento de temperatura en el Principado que alcanzará mínimas de 10º y máximas de 24º. Las lluvias no remitirán durante la jornada que espera precipitaciones débiles durante gran parte del día. La cota de nieve se mantendrá en torno a 2000-2400 metros.

Jueves, viernes y fin de semana

Durante los últimos días de la semana , se espera que el tiempo no varíe con respecto a estos próximos días con temperaturas similares y chubascos durante gran parte de los días.

De esta manera, el clima otoñal, por momentos invernal, parece haberse instaurado en nuestra región para las próximas semanas donde a medida que vayan avanzando, se producirá un descenso en las temperaturas para encarar el fin de año y comienzo del invierno.

Por todo ello, durante toda la semana será imprescindible el paraguas e ir abrigado ya que las temperaturas durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, serán especialmente bajas.