Previsión semanal en Asturias: un fin de Antroxu marcado por un aumento de temperaturas e intensas precipitaciones

Así será el tiempo en el Principado los próximos días

Previsión semanal en Asturias: Un fin de Carnaval marcado por un aumento de temperaturas e intensas precipitaciones

Previsión semanal en Asturias: Un fin de Carnaval marcado por un aumento de temperaturas e intensas precipitaciones

Daniel Coro Quirós

Tras un fin de semana marcado por las celebraciones de Carnaval y un gran número de fiestas por todo el Principado, la semana que comienza el Lunes 12 de Febrero y en la que también se celebra el famoso San Valentín supondrá un cambio de rumbo en cuanto a las condiciones meteorológicas a nivel general en Asturias para este mes de Febrero.

Para hoy Martes, el incremento de temperaturas rozará su apogeo, esperándose un día relativamente soleado y caluroso para ser Febrero, con temperaturas cercanas a los 20 grados a lo largo de la mañana y descendiendo ligeramente por la tarde en ciudades como Gijón y Oviedo, donde también se podrán ver pequeños intervalos nubosos.

El pico más alto de la semana llegará el Miércoles, con un máximo de 21 grados en Gijón,Oviedo y Avilés en las principales horas de sol. Sin embargo, también se espera un aumento de las probabilidades de precipitación, cercanas al 30% en estas localidades, por lo que se podrían prever pequeños fragmentos de lluvia en algún punto cercano.

La dirección de los vientos variará entre las principales ciudades a lo largo de la semana, pudiento verse que hasta el Miércoles, los vientos que atraviesarán Oviedo procederán principalmente del sur y nordeste. En el caso de Gijón,del este, sur y nordeste. Por su parte, en Avilés se podrá ver una mayor variedad que en el resto de ciudades, con un viento procedente del sudeste el Lunes, un Martes con vientos del sur, este y oeste y el Miercoles procederá del este.

En medio de este panorama, las bajadas comenzarán a ser drásticas a partir del Jueves, cubiertas Gijón, Avilés y Oviedo por las nubes durante la mayor parte del día y con una probabilidad de lluvia que superará al 90% en todos los casos. En cuanto a las temperaturas, también se puede constatar un leve declive, por lo que este día probablemente esté marcado por precipitaciones razonablemente cálidas y vientos procedentes del suroeste a nivel general.

El Viernes también será lluvioso, aunque la probabilidad se reduce un 30% con respecto al día anterior. Las temperaturas también descenderán, alcanzando el punto más bajo de toda la semana, oscilando entre los 10 y 16 grados. Por su parte, el viento soplará del suroeste.

Durante el Sábado se observará un nuevo incremento de las temperaturas, similares a los inicios de semana, cercanos a los 15 grados en las principales ciudades pero manteniéndose los cielos cubiertos de nubes con una probabilidad de precipitación en torno al 40% y vientos procedentes del suroeste en Gijón. Sin embargo, el Domingo reaparecerán las lluvias en un 70% de probabilidades mientras que las temperaturas continuarán al alta, rozando los 20 grados centígrados.

Por su parte, el índice de Ultravioleta Máximo será cercano al dos a lo largo de toda la semana y habrá una humedad cercana al 75%.