Salinas, Daniel BLANCO

La playa de Salinas se quedó sin agua en uno de los días más calurosos del año. La rotura de una tubería en el paseo marítimo alrededor de las 13.00 horas provocó un corte del suministro que afectó al chiringuito situado tras el puesto de salvamento y a parte de las duchas del arenal.

La avería se produjo en el entorno del Club Náutico. La rotura de una pieza de una tubería hizo que comenzara a salir agua abundantemente por una arqueta. El líquido fluyó por el paseo y arrolló por el muro hasta la arenal. Los servicios municipales se trasladaron al lugar y arreglaron el problema. Tuvieron que picar la baldosa y reponer el enganche y alrededor de las 20.00 horas el suministro de agua quedó restablecido.

Los más afectados fueron los bañistas, que no pudieron utilizar las duchas situadas entre el puesto de socorrismo y el Náutico y tuvieron que desplazarse hacia los extremos de la playa para darse un baño de agua dulce.

El bar situado tras el puesto de salvamento fue el único local que se quedó sin agua. El establecimiento permaneció abierto durante todo el día, pero no pudieron utilizar la cafetera ni el lavavajillas. El responsable del local afirmó que «les avisaron poco después de producirse la avería y que esta no afectó demasiado al funcionamiento normal del negocio».

Los técnicos del Ayuntamiento dudaron, en un principio, si la reparación correspondía a Aqualia, la empresa que gestiona el agua de Castrillón, pero finalmente decidieron que el arreglo lo debían llevar cabo los miembros del servicio municipal de mantenimiento.

La avería quedó subsanada y el flujo de agua restablecido en todos los lugares afectados al final de la tarde. Por tanto los usuarios de la playa de Salinas podrán utilizar sus servicios a pleno rendimiento durante este fin de semana, el más caluroso del verano.