Síguenos en redes sociales:

El Niemeyer asumió el coste del concierto de San Agustín y Somos lo sabía, dice Campa

"Yo mismo les informé en su día", asegura el edil de Promoción de Ciudad

El Centro Niemeyer asumió el coste del concierto de San Agustín, el que ofreció Nick Waterhouse en plaza del equipamiento cultural, y Somos lo sabía. Así lo aseguró ayer el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, un día después de que la formación morada calificase de "expediente X" el pago de ese concierto y sembrase dudas sobre su contratación. Campa reprochó a Somos que recurra a esta actuación "para seguir intentando sembrar dudas sobre la gestión administrativa municipal". "Yo mismo les informé en su día", aseveró el concejal socialista.

Waterhouse actuó en la plaza del Centro Niemeyer, con la banda Aurora&The Betrayers como telonera, en un concierto celebrado la noche de San Agustín. El coste de esta actuación fue asumido por el Centro Niemeyer dentro de su política de colaboración con la ciudad y de implicación en las actividades más destacadas, entre ellas las fiestas de San Agustín, subrayan desde el gobierno local.

El concejal de Promoción de Ciudad calificó de "muy extraño y ridículo" que Somos pretenda que se pidan tres ofertas para una contratación específica y concreta de un artista, en este caso de Nick Waterhouse: "No son necesarias y además sería imposible dadas las características especiales de este tipo de contratos a artistas". Y justificó la existencia de un expediente municipal sobre el concierto señalando que "los primeros contactos para la contratación se iniciaron desde el Ayuntamiento". "Por eso abrimos un expediente, que está vacío ya que posteriormente se llegó a un acuerdo con el Niemeyer para la organización del concierto", argumentó.

El concejal aprovechó su respuesta a Somos para agradecer al Centro Niemeyer su contribución a la programación festiva.

Pulsa para ver más contenido para ti