La Ucayc ha implicado a 1.136 empresas en las acciones promocionales de 2018
La asociación de comerciantes asegura, en el año de su cuadragésimo aniversario, que se consolida como "agente dinamizador del territorio"
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca cierra 2018 con cuarenta años cumplidos y dos objetivos logrados: como organización empresarial, la entidad ha velado por los intereses de las empresas asociadas y, a su vez, presume de haberse consolidado como "un agente dinamizador del territorio". A lo largo del año, la Ucayc ha impulsado en este sentido cerca de veinte acciones de promoción comercial, de hostelería y turismo. Entre las acciones de promoción comercial están las campañas de proyección del centro histórico comercial como centro comercial abierto. Por ejemplo: "Juega con tu ciudad y gana" o "Avilés tendencias".
También ha puesto en marcha otras iniciativas como "Las cenas de San Valentín", "Papá tú eres el más grande" o "Las cestonas de la Noche Blanca". Junto con lo anterior se han desarrollado otras acciones de animación urbana como las diseñadas para Navidad. En el apartado de hostelería y turismo, la Ucayc ha lanzado también proyectos como los menús de Antroxu, la quinta edición de las "Tapas de las cofradías" o la tercera de los "Bocados marineros". También se ha llevado a cabo la XXVIII edición de los premios Ucayc, que este año ha tenido la singularidad de conmemorar el 40.º aniversario de la fundación de la asociación con una exposición alegórica a los principales hitos protagonizados por la entidad.
"Todas estas acciones han supuesto la coordinación directa de 1.136 empresas de comercio, hostelería y servicios durante el ejercicio 2018, lo que ha conllevado un gran esfuerzo de gestión con la consiguiente repercusión en la economía doméstica de cada empresa y en el conjunto de la economía comarcal", manifiestan los comerciantes, al tiempo que inciden en que desde la Ucayc se ha desarrollado también una amplia tarea informativa y de asesoramiento para sus empresas asociadas. "Se tradujo en la remisión de circulares y boletines informativos sobre rebajas, horarios comerciales, subvenciones, tributos o la Ley Orgánica de Protección de Datos", concluye la entidad.
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