El PP cargó ayer contra la política de contratación del área de Cultura. Los populares criticaron que mientras que aún no se ha nombrado al coordinador de Promoción de Ciudad, cargo aprobado al inicio de mandato, el gobierno local ha incorporado a otro asesor, en este caso, para dirigir las artes escénicas, que será Fernando Sánchez-Cabezudo: "No se ha informado a la oposición".

La portavoz popular, Esther Llamazares, dijo desconocer "las innumerables necesidades que tiene en la actualidad esta concejalía" para justificar la contratación de un nuevo asesor. "Tampoco nos imaginamos lo que opinarán los profesionales del área de cultura que tratan de sobrevivir en esta ciudad. Lo que sí sabemos es que gestionar a golpe de talonario no es la mejor opción en los tiempos que corren, máxime cuando lo pagamos todos", apuntó la portavoz del PP, que entiende además que el área de Cultura "es una caja de sorpresas".

Sobre la crisis del Conservatorio, los populares señalaron que el pasado viernes, el Pleno retiró los dos puntos del orden del día vinculados con el centro musical de la calle Julia de la Riva como eran la creación de puesto de profesor de música y la creación de jefe de servicio. "En los días previos a la celebración del Pleno, el Conservatorio ya anunciaba para ese mismo viernes la incorporación del profesor de viola, es decir, sin que esa plaza estuviera aprobada en el Ayuntamiento, es más, el centro ya informaba a padres y alumnos de la fecha en la que comenzaría a dar sus clases ese docente", señalaron los populares. "Nos hemos interesado directamente en el conservatorio por el inicio de las clases de viola y nos han informado que en estos días se incorporará el docente, desconocemos con que fórmula se puede contratar a una persona en una plaza que no existe", añadió Llamazares en una nota remitida a los medios de comunicación para analizar la situación del área de Cultura.