Las obras de reurbanización del parque del Muelle y de las calles adyacentes continúan de acuerdo a los plazos establecidos. En la última reunión de la mesa de contratación se acordó adjudicar la remodelación del parque del Muelle y la renovación de pavimentos y servicios municipales de la calle del mismo nombre a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ingeniería de construcción y obra civil de Asturias S. L, electricidad y electrónica Martín AG S. L. y Esvedra obras y reformas S. L. U. por algo más de 1.235.000 euros. Dicha UTE fue la que recibió más puntuación entre las cuatro empresas que se presentaron a concurso.

Está previsto que las obras comiencen en verano y duren siete meses, por lo que estarían finalizadas a principios de 2022. La actuación conllevará la renovación de pavimentos y servicios del parque y de la calle del Muelle con actuaciones sobre el propio parque, los jardines y el mobiliario urbano.

En lo que respecta a los pavimentos del parque, la rosaleda y los pequeños caminos entre parterres mantendrán su trazado sin modificación alguna, recuperando la apariencia del firme de tierra apisonada con un pavimento de hormigón de colón albero. El paseo central se reforzará con un pavimento de hormigón continuo.