La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonvarri alcanza el millón de hogares abastecidos de energía solar desde Corvera

La división de Solar Steel, entre los líderes mundiales de crecimiento en plantas fotovoltaicas

Foto de familia de la plantilla de Solar Steel en Cancienes (Corvera).

Solar Steel, la división de la multinacional Gonvarri afincada en Cancienes (Corvera) para el diseño y distribución de estructuras de plantas fotovoltaicas para todo el mundo, ha alcanzado los 2 gigawatios (GW) suministrados en sólo cuatro meses. Consigue así posicionarse con más de 15 GW suministrados en trackers (seguidores solares) y estructuras fijas de paneles solares en lo que va de año. Los trackers son dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles solares al sol para aprovechar al máximo la captación de los rayos solares, desde el Este en la alborada hasta el Oeste en la puesta. Estas cifras suponen, según explicó la compañía, la generación de energía renovable solar para más de un millón de hogares en distintos países a los que se suministra desde Asturias.

“Estas cifras confirman la consolidación de Gonvarri Solar Steel como uno de los proveedores de estructuras solares con mayor crecimiento del mercado a nivel internacional”, indicó la multinacional asentada en la comarca avilesina. Solar Steel pertenece a la sociedad Gonvarri Industries, que encabeza Fernando Castro Cancer.

La planta de producción afincada en Asturias se ha posicionado como la principal suministradora de seguidores solares del país. Solar Steel está inmersa en un proceso de crecimiento, según aseguró su máximo responsable, Fernando Castro, en una entrevista exclusiva con LA NUEVA ESPAÑA. “Tenemos una cartera de pedidos muy importante en Europa, y en el horizonte estamos pensando en los mercados de Asia y Estados Unidos. Queremos ser líderes en ingeniería, producción y puesta en marcha de instalaciones solares”, afirmó.

Compartir el artículo

stats