Una avilesina ha sido identificada como la presunta autora de hacer circular un billete falso de 50 euros con el que pagó en un negocio de El Carbayedo. En la retaíla de antecedentes policiales que figuran en su currículum también está el de falsificación documental, según informó la Policía Nacional.

La propietaria de un negocio ubicado en el barrio de El Carbayedo denunció hace unos días que le habían pagado con un billete falso de 50 euros, que entrega a la Policía.

Los investigadores iniciaron las pesquisas, y consiguieron dar con la persona que había realizado el pago. Una vieja conocida. Se trata de una avilesina con numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos también el de falsificar documentos.

Una vez localizada y en dependencias policiales fue informada por el delito leve de falsificación de moneda, tipo penal que castiga no solo la falsificación de la moneda de curso legal sino también la distribución de la misma.

Las diligencias se trasladaron al Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número siete de Avilés, remitiendo el billete falsificado a la Brigada de Investigación del Banco de España en Madrid, dónde será objeto del correspondiente peritaje.