Un hombre armado con un cuchillo hiere a un menor y siembra el pánico en Avilés

La Policía Local de Avilés logra reducir al agresor, que se negaba a soltar el arma, en el barrio de El Quirinal

La Policía Local de Avilés reduce a un hombre armado con un cuchillo que hirió a un menor

Marián Martínez

Marián Martínez

Un hombre armado con un cuchillo hirió esta tarde a un joven de 15 años en las proximidades del colegio de El Quirinal, y después se paseó por la calle Fernando Morán blandiendo el arma. La Policía Local de Avilés tuvo que utilizar los toletes para reducirle y que soltara el cuchillo, a lo que se negó pese a las advertencias de los agentes. El menor fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín (HUSA) con varios cortes leves en el cuello. El agente que se abalanzó sobre él para que soltase el arma y el propio detenido también requirieron de asistencia médica.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde. Un hombre, acompañado de su perro, hirió al joven, que se encontraba con unos amigos, con el cuchillo. Posteriormente caminó por la carretera de la calle Fernando Morán, a la que acudió una patrulla de la Policía Local. Con el arma en su mano derecha y la correa del perro en la izquierda, el supuesto agresor se enfrentó a los agentes, y a uno de ellos incluso llegó a mostrarle el cuchillo cuando éste le gritaba que lo tirara. Varias veces el agente le conminó a arrojarlo, y en todas se negó, aduciendo que le estaban persiguiendo.

Finalmente, los dos agentes tuvieron que reducirle tirándole al suelo y utilizando sus toletes, con los que le tuvieron que golpear para que soltara el cuchillo. Al momento llegaron más patrullas que ayudaron en la detención.

Mientras tanto, un vecino se acercó corriendo a los agentes indicando que había un joven con heridas en el cuello, por lo que se solicitó una ambulancia. A los pocos minutos llegó la UVI móvil, que lo trasladó al HUSA, ubicado a escasa distancia, y donde fue atendido de varios cortes leves en el cuello.

El arrestado reside en la zona. Esta tarde varios vecinos que le conocen afirmaron estar sorprendidos por el suceso, ya que, afirman, "es una persona muy normal". "No se explica cómo pudo hacer algo así", lamentaban.