La Policía vuelve a “peinar” el cabo Peñas en busca de Sandra Bermejo

Una lancha del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rastrea zonas marinas de difícil acceso aprovechando la bajamar

Sandra Bermejo

Sandra Bermejo

Un mes después de haberse interrumpido la búsqueda sobre el terreno de algún indicio que permita averiguar el paradero de Sandra Bermejo García, la mujer de 32 años desaparecida en el cabo Peñas el pasado 8 de noviembre, la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, en coordinación con la unidad especializada de los GEO, ha reanudado el rastreo en la zona donde se le perdió la pista a la psicóloga madrileña afincada en Gijón desde 2020.

Desde esta mañana, los efectivos policiales se hallan en el lugar y acometen un dispositivo de búsqueda por la costa con ayuda de una lancha del Cuerpo Nacional de Policía (unidad GEO) y personal por tierra. Se ha aprovechado la bajada de la marea para acceder a diferentes zonas costeras de difícil acceso desde tierra.

En estos días que han pasado desde los primeros rastreos se ha recuperado a los pies de un acantilado de Peñas una camisa blanca de la misma talla que usa Sandra Bermejo y una persona localizó y facilitó a la Policía una etiqueta de una malla que podría coincidir con la que vestía la mujer el día de su desaparición. Pistas, en todo caso, en absoluto concluyentes pero que han pasado a formar parte del material de investigación.

Según manifestó hace días el jefe de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino, se mantienen abiertas "todas las hipótesis". Las teorías sobre la enigmática desaparición de Sandra Bermejo son varias: suicidio, caída accidental al mar, desaparición voluntaria, rapto o secuestro, crimen, captación por parte de una secta o, la última formulada, la participación en una práctica esotérica que tuvo consecuencias fatales. De momento sigue habiendo más dudas que certezas.

Suscríbete para seguir leyendo