Peris-Mencheta golea en el Niemeyer con "Ladies Football Club"

La propuesta musical del autor catalán se representa el próximo viernes, a las 20.15 horas

Peris-Mencheta golea en el Niemeyer con "Ladies Football Club" | MARA VILLAMUZA

Peris-Mencheta golea en el Niemeyer con "Ladies Football Club" | MARA VILLAMUZA / I. Montes

Albert Boadella vuelve a elegir Avilés, el teatro Palacio Valdés, para su estreno de "Malos tiempos para la lírica", una propuesta musical con aires de zarzuela, con los intérpretes y cantantes líricos María Rey-Joly y Antonio Comas. La función será el próximo viernes a las 20.15 horas.

Las entradas, de 12 a 22 euros en función de la ubicación, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php, así como la Casa de Cultura y la tarde de la representación, en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del comienzo de la función.

El poema del escritor alemán Bertolt Brecht "Malos tiempos para la lírica" inspiró a "Golpes Bajos" para su famosa canción del mismo título. Ahora, Boadella y Martina Cabanas, en su obra, cuenta la situación de una famosa cantante española con cinco "Grammys" en su carrera que ha conseguido triunfar en Estados Unidos con temas de zarzuela adaptados a los ritmos más modernos pero que su frenética carrera acaba ocasionándole la desaparición transitoria de la voz.

"Ladies Football Club", la obra del dramaturgo italiano Stefano Massini llevada al teatro por el actor y director español Sergio Peris-Mencheta, marcó un gol por toda la escuadra en su puesta en escena, anoche, en el Centro Niemeyer. Inspirada en la historia de los primeros equipos de fútbol femenino en Reino Unido, la obra reúne a las actrices –en la imagen– Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Noemí Arribas, Nur Levi, Silvia Abascal y Xenia Reguant.