Ocho horas de negociación en plena autovía: salvan la vida de un hombre que se quería tirar por un viaducto en Corvera

El operativo se inició a las dos de la madrugada y concluyó pasadas las diez de la mañana: fue clave la participación de un médico con formación para luchar contra el suicidio

I. G,

Fueron ocho horas aproximadamente. Ocho horas de incertidumbre, de tensa negociación para evitar un fatídico final. El de un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde un viaducto de la autovía del Cantábrico (A8) en Corvera, a la altura de Cancienes. Pero hubo final feliz.

Para lograrlo, fue clave el dispositivo de emergencias desplegado en la zona. En torno a las dos de la madrugada se recibió el aviso en el 112. Un hombre había saltado al otro lado de la barandilla del viaducto y amenazaba con lanzarse. Se quería quitar la vida. De nuevo el suicidio, un grave problema social que afecta especialmente a Asturias.

Sanitarios del SAMU y bomberos de Pravia se desplegaron en el lugar. Fue clave la ayuda de un médico con formación antisuicidios, integrante del dispositivo sanitario. Su habilidad negociadora alargó la situación, hizo ganar tiempos en momentos dramáticos.

Se extendió durante horas la negociación. Amaneció y llegó la mañana. Se sumaron psicólogos de la Cruz Roja. Y finalmente, consiguieron convencer al hombre de que merecía la pena vivir. Lo hicieron en torno a las diez de la mañana. Final feliz tras muchas horas de trabajo de emergencia, las necesarias. Pero merecieron la pena.