En licitación la reforma del Colegio Margelo Gago en casi tres millones de euros

La obra durará un año, cuenta con financiación europea y tiene como objetivo modernizar el centro y convertirlo en accesible y sostenible

El colegio Marcelo Gago, que será rehabilitado.

El colegio Marcelo Gago, que será rehabilitado. / María Fuentes

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

El Ayuntamiento de Avilés acaba de sacar a licitación la reforma del Colegio Marcelo Gago en casi tres millones de euros (2.908.878, impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 300 días. Esta actuación, que cuenta con financiación europea, tiene objetivo modernizar el centro educativo e incorporar mejoras energéticas. Las empresas interesadas en acometer la obra tienen de plazo hasta el 24 de abril, incluido, para presentar ofertas.

La actuación abarca la retirada de los paneles con amianto de cubiertas y remates superiores y la caldera se sustituirá por un sistema de radiadores de baja temperatura y bombas de calor de nula afección a la capa de ozono. El centro contará con sistema de ventilación y el agua caliente sanitaria se obtendrá de bombas aerotérmicas. Todo el sistema de iluminación pasará a ser de bajo consumo, con regulación de intensidad según la luz diurna. Esto permitirá reducir los costes de mantenimiento y consumo energético en un 50%, sostienen desde el Ayuntamiento.

El proyecto incluye la instalación de un ascensor –de bajo consumo– que dé servicio a todos los niveles del edificio, con plantas de acceso desde cada tramo de la escalera. También contempla otras actuaciones para hacer de este colegio un espacio completamente accesible. Se modificarán los aseos de la planta baja para dotarlos de un aseo adaptado, y se ejecutarán cabinas adaptadas en los vestuarios del polideportivo. Asimismo, se sustituirá el pavimento de la pista polideportiva por pavimento continuo.

Suscríbete para seguir leyendo