0-2: El Avilés asalta Miramar

Los de Emilio Cañedo se llevan justamente el derbi comarcal ante el Marino en un ambiente de gran deportividad entre las dos aficiones

J. A. L.

El partido de rivalidad entre dos concejos vecinos se lo llevó el Real Avilés, que en gran parte del encuentro manejó los tiempos del partido ante el Marino (0-2) en un gran ambiente de deportividad entre los dos equipos y sus aficiones. El conjunto luanquín no fue el de otras tardes en Miramar y no supo gestionar haber encajado un gol tan tempranero.

Los de Emilio Cañedo salieron mejor al partido y nada más empezar una falta lanzada por Jorge Fernández la despejó Vanderson de cabeza en el interior del área. Poco después, Dailos, Diego Díaz y Óscar combinaron bien, pero el centro de este último lo despejó la defensa visitante.

En el minuto 10 hubo una nueva falta a favor del Avilés en campo contrario que lanzó de nuevo Jorge Fernández. El cabezazo de Morcillo, en este caso, lo detuvo Buru.

Fruto de la presión avilesina, incomodando al Marino en su propio campo, llegó un córner en el minuto 12. Lo lanzó Jorge Fernández y Primo peinó de cabeza hacia atrás, subiendo el 0-1 al marcador. El conjunto de Manel se ha hecho fuerte toda la temporada manteniendo a cero su portería y le sentó mal encajar ese gol tan tempranero, lo que trastocó su plan de partido. El que más lo intentó fue Óscar por la banda derecha, provocando un córner en el minuto 32. En el 38 un choque entre Morcillo y Cárcaba de cabeza con cabeza asustó al respetable, parando el partido unos minutos.

En el tiempo añadido de la primera mitad tuvo lugar una jugada clave, cuando Óscar tuvo el empate en un mano a mano con Davo. El capitán avilesino desvió evitando el gol. En la segunda parte Luis Nuño realizó una falta sobre Alorda que le costó la cartulina amarilla y los jugadores luanquinos siguieron intentándolo, aunque no estaban cómodos en el campo.

En el minuto 56 un contragolpe lanzado por Nacho Matador permitió un buen disparo de Vanderson desde la frontal del área que tocó en Mayorga y se fue a córner. En el 63, un centro de Nuño tocó en un defensor avilesino y el Marino pidió tímidamente mano. Fue en el 64 cuando una buena acción de Óscar pegó en Serrano y terminó en córner. Más tarde, en el 72, el delantero Primo, trascendental en el partido, en una acción similar al del gol de la primera vuelta, se giró en el área y Borja Álvarez cometió un claro penalti. Morcillo lo transformó engañando con temple al guardameta Buru. El Marino sacó orgullo y se metió en campo contrario, buscando a Nino en varias ocasiones, como una de Vanderson, cerrada por un sólido Morcillo. En el 89, un saque de banda peleado por Cárcaba acabó en un buen tiro de Luis Nuño, que pegó en la defensa avilesina. Fue la última del partido. En definitiva, el Marino, que atraviesa ahora un bache de juego y resultados, no estuvo cómodo en el partido, siendo superado por un Avilés en un buen momento de forma que se llevó cómodamente la victoria por su manejo del encuentro, beneficiado por su gol tempranero.

Suscríbete para seguir leyendo