Castrillón solo será mejor con el PP

Los populares prometen bajar impuestos a la vez que garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas, fomentar la actividad empresarial, tomar medidas para la conciliación y potenciar la vida en las zonas rurales

Eloy Alonso, candidato del PP a alcaldía de Castrilón

Eloy Alonso, candidato del PP a alcaldía de Castrilón / Cedidas a LNE

A. A

La gestión que el tripartito ha realizado de Castrillón es deficitaria. El concejo no está limpio, las licencias urbanísticas se acumulan, vienen con retraso, algunos funcionarios municipales en puestos de notoria relevancia han huido, el ayuntamiento está bloqueado... Sin embargo, esta gestión, sin rumbo, puede cambiar. Será mejor solo con el Partido Popular, el único capaz de transformar un concejo con muchas posibilidades.

Uno de los ejes más importantes que vertebrará las medidas del PP de Castrillón será la bajada de impuestos que alivie la carga fiscal de los ciudadanos. Al mismo tiempo, el PP garantizará la sostenibilidad de las cuentas públicas. Los populares perfeccionarán el funcionamiento del Ayuntamiento con el objetivo fundamental de servir a los habitantes de Castrillón y resolver las cuestiones de forma eficiente. Se simplificarán las gestiones, se reducirá la burocracia y se aligerarán los trámites.

Por otro lado, el PP elaborará un Plan de Accesibilidad y Atención al Ciudadano que permita resolver sus problemas de la manera más ágil, justa y eficaz posible. Se eliminará la cita previa obligatoria y se mantendrá como opcional.

Uno de los bastiones de la gestión que el PP planea para Castrillón se basa en el fomento de la actividad empresarial. La agrupación política piensa crear suelo empresarial en el entorno del aeropuerto, y también un área para camiones. Asimismo, integrará la conexión ferroviaria con esa zona. Sabedores de la relevancia que tienen autónomos y pequeñas y medianas empresas dentro del tejido económico, los populares se comprometen a respaldarles y apoyarles, pues son considerados cimientos de la economía y del empleo. Además, en la antigua Biblioteca de Piedras Blancas se creará un centro de empresas.

En Salinas, las prioridades del PP pasan por potenciar su faceta residencial. Lo hará focalizándose en sus calles y mejorando su iluminación. Además, el partido reordenará el entorno de la iglesia y del antiguo instituto.

PP Castrillón

PP Castrillón / Cedidas a LNE

El deporte es entendido como un aspecto esencial de la vida. Por ello, el PP continuará con la remodelación del área deportiva de Ferrota. En suma, trabajará para facilitar la práctica deportiva en las instalaciones municipales. Se pretende así alentar al uso de las mismas y simplificar el sistema de inscripciones, prestando especial atención a las familias.

Precisamente, el PP de Castrillón desea demostrar que las familias son una prioridad para los populares. El apoyo a la unidad familiar, en especial a aquellas que sean numerosas, vendrá refrendado por importantes medidas para la conciliación. Se llevarán a cabo mediante exenciones y bonificaciones en tasas y precios públicos.

Tanto las zonas rurales como las urbanas son otra de las preocupaciones del PP. Se desarrollará un plan de mejora de las mismas, que incluirá las labores de mantenimiento de caminos, sendas, áreas recreativas, montes comunales, parques, jardines, playas, alumbrado, mobiliario, aceras y calles, sin descuidar los accesos a los centros escolares.

La posición de Castrillón será defendida ante el gobierno regional. El PP instará a las administraciones competentes a abordar temas que resultan clave para el concejo. Entre ellos, se encuentra completar el saneamiento, conectar la Vegona con la Castañalona o construir el nuevo Centro de Salud y la Senda de la Plata.

En materia de festejos, los fondos municipales destinados han de repartirse de forma equitativa. El PP apoyará la celebración de festivales de gran arraigo turístico y se recuperarán fiestas populares.

Los populares tampoco se olvidan de la cultura, otro aspecto fundamental. En este sentido, el PP de Castrillón ampliará y diversificará la oferta del Centro Cultural Valey con una programación a la altura de su relevancia, con especial atención a la programación infantil, dirigida a todos los niños del concejo. Además, el PP incluirá la ópera y la zarzuela como parte esencial de la misma. Desde el PP de Castrillón se creará una agenda coordinada con todas las áreas que provoque que se revitalice la cultura, los eventos deportivos, festivos, turísticos, comerciales y sociales

Para solucionar aquello que no funciona adecuadamente resulta indispensable la coordinación y la anticipación a los problemas. Con el objetivo de trabajar en beneficio de todos los castrillonenses, alejados del sectarismo imperante, el PP se presenta a estas elecciones. Transformar el concejo solo es posible si lo hacen estas siglas.