Corvera destina 206.000 euros para obras en la calle Montico

El proyecto incluye la renovación de las aceras, del alumbrado y de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua

I. M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera ha aprobado un nuevo presupuesto de licitación de casi 206.000 euros para las obras de reurbanización de la calle del Montico de Las Vegas. En una licitación anterior, el adjudicatario renunció a formalizar el contrato.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Las obras tienen por objeto la completa remodelación de la céntrica calle de Las Vegas, en la que, además de mejorar su imagen, se renovarán todas las redes de servicios públicos que discurren por ella.

La calle del Montico, con 235 metros de longitud, se inicia en la glorieta de la plaza Cuatro Estaciones y finaliza en una intersección con la calle Severo Ochoa.

Las obras proyectadas no afectarán al número de plazas de aparcamiento que se mantendrán, así como el espacio peatonal existente. El proyecto incluye la renovación completa de las aceras y, de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua. El alumbrado público actual se cambiará por una instalación más eficiente, disponiendo un total de 10 nuevas farolas con luminarias led. Asimismo, se instalarán papeleras en cada farola, se sustituirán las señales viales deterioradas y se rehabilitarán las barandillas del final de la calle, en la intersección con la calle Severo Ochoa.

El alcalde, Iván Fernández, manifestó ayer que prevé que los trámites de licitación se inicien la semana próxima "para poder empezar las obras en agosto o en septiembre".

Suscríbete para seguir leyendo