Eloy Alonso divide el gobierno de Castrillón en tres grandes áreas

El Alcalde encarga a Nuria González-Nuevo y a Gustavo Prieto la coordinación de los nuevos departamentos municipales

Los concejales del PP aplauden la elección de Eloy Alonso como alcalde, el pasado día 17. | Mara Villamuza

Los concejales del PP aplauden la elección de Eloy Alonso como alcalde, el pasado día 17. | Mara Villamuza / S. F.

S. F.

Eloy Alonso, el alcalde Castrillón, había prometido reorganizar el Ayuntamiento que preside desde el pasado 17 y esa línea es la que ha iniciado. De una larga tarde –la de ayer– en que se desarrolló la reunión del grupo municipal popular salieron las tres grandes áreas que, a modo de superconcejalías, servirán para coordinar el trabajo de todo el gobierno local. Estos tres departamentos, según ha podido saber este periódico, llevarán el nombre de Territorio y Gobernanza. La tercera está pendiente de recibir el definitivo, pero reunirá las áreas relacionadas con los servicios a los vecinos.

Nuria González-Nuevo y Gustavo Prieto serán los responsables de las tres áreas. La primera coordinará Gobernanza (que reunirá su mayor responsabilidad: régimen interior, es decir, personal municipal) y Servicios. En Territorio estarán presentes Urbanismo, Patrimonio y Obras Públicas. Prieto se hará cargo de la primera delegación de estas, que combinará con Deportes. Es decir, González-Nuevo y Prieto serán los escuderos de Alonso, la primera, además de ser tenienta de alcalde ostentará la portavocía del grupo.

Lo que busca Alonso es conseguir un trabajo "lo más productivo posible". Cada uno de los ocho concejales populares tendrá una responsabilidad particular. Prieto, dos. Vox no entra en el gobierno.

Lo acordado en la reunión de ayer tarde se tiene que trasladar al Pleno de organización que todavía no está fechado, aunque todos presumen que se desarrollará el día 14. La razón es que la reunión requiere la presencia de personal municipal que actualmente disfrutan de sus vacaciones. En ese Pleno se desvelarán las personas que van a ocupar las distintas respresentaciones que conciernen a Castrillón.

Suscríbete para seguir leyendo