Amigos y familiares del surfista Jacobo Rodríguez honran su memoria en Salinas

La organización del "Surf, Music & Friends" había producido un vídeo casero sobre la vida del fallecido, que pudo visionarse en el evento a modo de emotiva sorpresa

Momentos de la visualización de la proyección dedicada a Jacobo Rodríguez

Momentos de la visualización de la proyección dedicada a Jacobo Rodríguez / S. M.

Sara Martínez

El pasado 16 de junio falleció el surfista Jacobo Rodríguez y este viernes, en medio de la celebración del 10.º aniversario del festival "Surf, Music & Friends" sus familiares y amigos aprovecharon para rendirle homenaje a través de una recopilación de recuerdos felices.

Aproximadamente a las 00.00 horas, Carlos Meana, organizador del festival e íntimo amigo de Jacobo, se subió al escenario para anunciar que había una sorpresa preparada que pondría el broche a una edición especialmente dedicada a las amistades. Meana explicó que hace diez años él y otros tres amigos, entre los que se encontraba el surfista fallecido, decidieron organizar un festival que pudiese reunir aquello que más les gustaba: el surf y la música. Bajo la atenta mirada de decenas de familiares, amigos y conocidos de Jacobo, Meana dio paso a la sorpresa que entre todos ellos habían preparado para honrar la muerte de su amigo. Se trató de un vídeo recopilatorio de algunos de los momentos de la vida del fallecido, al que se le pudo ver siempre feliz en unas imágenes en las que aparecía rodeado de amigos y seres queridos y practicando el deporte de su vida, el surf, que le acompañó hasta el último momento.

Al finalizar la proyección, un caluroso y largo aplauso se escuchó en el recinto de un festival que este año, más que nunca, pone la amistad en el centro de su celebración.