Un velero noruego vara en la playa de Bañugues de madrugada

Los tripulantes acusaron un problema eléctrico en la embarcación, que quedó en medio de la playa gozoniega

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Un velero de 17 metros de eslora con bandera noruega varó en la noche de este viernes en la playa gozoniega de Bañugues.

Los dos tripulantes entraron en Bañugues por propia voluntad -un arenal conocido por ser absolutamente llano-, desembarcaron, llamaron a emergencias y, según ha sabido este periódico, esperaban la pleamar para reemprender la aventura.

Sin embargo, esta mañana seguía en mitad de la playa, a pocos kilómetros de Luanco.

Ninguno de los dos navegantes del velero -un patrón y su familiar- había resultado herido como consecuencia de la maniobra, así que ninguno necesitó ser atendido por los médicos, ni por Salvamento Marítimo.

La patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Candás, que fue la que atendió la llamada pasadas las diez y media de la noche de ayer, se entrevistó con el patrón del velero que indicó había tenido una avería eléctrica y que quiso arribar, pero que al no disponer de aparatos de navegación debido a la avería, quedó encallado en el arenal

La primera pleamar del día en la ensenada de Bañugues fue a las 7.32 minutos. La pleamar vespertina está prevista para las 19.49 horas con cuatro metros de nivel.