"San Juan de la Arena Sí" pide abrir una sucursal municipal en la localidad

La formación política pone a Siero como ejemplo de esta "deseable deslocalización"

C. G.

La agrupación vecinal "San Juan de la Arena Sí" solicita al gobierno de Soto del Barco la apertura de una oficina municipal delegada en La Arena. En su comunicado, el colectivo político expone la necesidad de dicha oficina para "acercar los servicios municipales a los vecinos" y que "ayudaría a mantener la igualdad de oportunidades entre los vecinos de ambas localidades". Y es que, según argumenta la agrupación, "muchos ciudadanos de La Arena, de edad avanzada, se ven obligados a solicitar ayuda a otros vecinos para acudir al Ayuntamiento para la realización de trámites, ya que las frecuencias de transporte público son escasas".

Por otro lado, "San Juan de la Arena Sí" también defiende que la pretendida oficina sería de gran utilidad "para que los funcionarios conozcan in situ los problemas existentes en la localidad", por lo que se mejoraría la calidad de vida "ahorrando tiempos y obteniendo un trato más cercano".

En su comunicado, el colectivo pone como ejemplo a Siero o Corvera, ayuntamientos que cuentan con dependencias municipales "deslocalizadas" y que "ofrecen cercanía a la población". Además, también señalan edificios públicos infrautilizados que podrían albergar dicha sucursal.

Suscríbete para seguir leyendo