Colegios unidos e "ilusionados" bajo el paraguas de Juan Pablo II

El Santo Tomás, el San Nicolás y la Sagrada Familia de Corvera inician el curso bajo la gestión de la fundación Educatio Servanda

Alumnado del colegio San Nicolás posan junto al nuevo logotipo y, algunos, con el nuevo uniforme.

Alumnado del colegio San Nicolás posan junto al nuevo logotipo y, algunos, con el nuevo uniforme. / I. García

I. García

El colegio Santo Tomás, el San Nicolás de Avilés y la Sagrada Familia de Corvera han añadido a sus denominaciones Juan Pablo II, todo porque forman parte de la misma red de centros agrupados en la Fundación Educatio Servanda. En Asturias, esta fundación cuenta también con centros en Oviedo y en Gijón. "Es una alianza positiva, la familia crece y nos sentimos más fuertes, arropados y con un sentimiento de pertenencia a un proyecto común", afirma Susi García, directora del ahora Juan Pablo II San Nicolás de Bari. Los tres centros han renovado sus uniformes y algunos pequeños ya se han animado a llevarlos a sus respectivos colegios en los primeros días de curso. En el caso de la Sagrada Familia de Las Vegas, que imparte Educación Infantil de primer y segundo ciclo, no había uniformes, salvo el mandilón que ahora es rojo y antes era verde. "Ahora pertenecemos a una familia grande y para nosotros es importante estar unidos con el Santo Tomás y el San Nicolás para que los alumnos puedan continuar con este proyecto, en centros de ideario católico", señaló Marisa Fernández, directora de la ahora Juan Pablo II Sagrada Familia.

Alumnado de Infantil de la Sagrada Familia con los nuevos mandilones de la Fundación Educatio Servanda.

Alumnado de Infantil de la Sagrada Familia con los nuevos mandilones de la Fundación Educatio Servanda. / I. García

La fusión de estos tres centros bajo la Fundación Educatio Servanda tiene un período de implantación de dos años aunque desde primeros de curso se han comenzado a dar los primeros pasos. "Vamos poco a poco, somos todos colegios diocesanos que ya participamos en cursos conjuntamente, ahora damos un paso más en un proyecto ilusionante, en el que cada centro mantendrá su identidad pero estaremos unidos y, por ejemplo, contaremos con una misma asesoría para todos, es decir, los gastos se reducen", señaló Alberto Fernández, director del Juan Pablo II Santo Tomás. Cada uno de los tres centros cuenta con una imagen renovada, un logotipo y una frase que reza: "Educar en la Verdad para ser libres". Así, más de seiscientos alumnos que cursan desde el primer ciclo de Infantil hasta Secundaria acuden a centros que recuerdan al Papa de la Iglesia católica desde 1978 a 2005 en la comarca, comparten además la gestión económica y administrativa. "La idea es funcionar como uno aunque seamos varios centros", concluyó Marisa Fernández.

Entrada al colegio Santo Tomás con el nuevo logotipo.

Entrada al colegio Santo Tomás con el nuevo logotipo. / I. García

Suscríbete para seguir leyendo