César García, jugador del Marino: "El derbi se va a decidir en el balón parado, tenemos que estar atentos a nivel defensivo"

"Va a ser un partido cerrado, pero sabemos de su debilidades y trataremos de explotarlas para sacar el mejor resultado posible para el Marino"

César García, jugador del Marino con pasado en el Real Avilés

César García, jugador del Marino con pasado en el Real Avilés / Miki López

Noé Menéndez

Noé Menéndez

César García (Avilés, 1999) afronta un nuevo derbi de la comarca de Avilés, pero esta vez desde un punto de vista diferente. El año pasado saltó a Miramar con la camiseta del Avilés, pero este verano decidió cambiar de aires y enrolarse en las filas del Marino, convencido por su presidente, Luis Gallego. Tras pasar un año y medio complicado, la idea de regresar a la gran familia marinista le atraía. Poco a poco está recuperando su mejor nivel y cuenta con la confianza absoluta de Sergio Sánchez, que le ha hecho jugar en todos los encuentros de lo que va de temporada. De cara al domingo, César lo tiene claro: "Yo creo que podemos ganarles".

–¿Qué tal está en el Marino?

–Contento, la verdad. De momento no estamos consiguiendo todos los puntos que nos hubiese gustado, pero a nivel personal estoy muy contento. De momento, estoy contando con la confianza del míster, Sergio Sánchez, y cada vez me estoy encontrando mejor y recuperando mi mejor versión.

–A Sergio Sánchez le conocerá bien de su etapa en Mareo.

–Coincidimos en Mareo, pero la situación de ambos era muy distinta. Yo era un chavalín de las categorías inferiores y el equipo era un filial, que no tiene la misma exigencia que tenemos ahora. Ahora somos más paisanos. Antes Sergio tenía un rol más de educador, que era algo muy importante en Mareo. Aquí, en el Marino, ya no tiene que repetir las cosas mil veces, como cuando tratas con chavales. Ya somos mayores y en eso se nota la diferencia.

–Tanto su entrenador como usted estuvieron presentes en el último encuentro del Avilés ante el Rayo Cantabria. ¿Qué espera del derbi del domingo?

–Va a ser un partido cerrado. El campo de Miramar no creo que esté bien, lo que va a hacer que se cierre todo un poquito más. Sabemos de sus debilidades y trataremos de explotarlas para sacar el mejor resultado posible.

–¿Cuáles son esas debilidades que han visto?

–Aún no hemos concretado del todo, que todavía faltan unos días para el partido. Pero, por ejemplo, sabemos que ellos tratan de que sus laterales suban mucho para atacar. Con eso podemos tener una oportunidad de sorprenderles.

–Tanto a Iván Serrano como a Marcos Trabanco los conocerá bien. Con uno coincidió el año pasado en el Avilés y con otro en el filial del Sporting.

–Son ambos viejos conocidos. Los dos son jugadores que saben atacar muy bien, pero espero que atacándoles la espalda les obligue a estar un poco más pendientes de la defensa.

–¿Qué cree que puede marcar la diferencia en el derbi?

–En esta categoría gran parte de los partidos se deciden por el balón parado. En las acciones de balón parado defensivas tenemos que estar muy atentos, para que no nos hagan daño, y luego aprovechar todos los córneres y faltas. Además, el campo no estará en el mejor estado. Se puede jugar, pero lo más efectivo siempre son esas situaciones. Yo siempre lo digo, hay veces que Miramar ayuda más a los defensas que a los atacantes.

–¿Están motivados?

–La plantilla tiene ganas de ganar. Por ahora solo nos hemos hecho con los tres puntos en dos partidos, por lo que solo pensamos en volver a hacernos con triunfos.

–Estaban en una buena racha, pero en los últimos partidos suman dos derrotas y un empate.

–El Coruxo nos sorprendió, no tienen equipo para estar donde estaban y ahora se ha demostrado, que ya van undécimos. El Pontevedra tiene un equipazo. Sinceramente, creo que son los mejores a los que nos hemos enfrentado este año. El Avilés sabemos que tiene un peligro importante arriba, con nombres como el propio Natalio, pero si dejamos la portería a cero tenemos mucho ganado.

–Uno de los grandes problemas que está teniendo el Avilés está en no conseguir esas porterías a cero de las que habla.

–Por eso nos centramos en meter uno y dejar la portería a cero. Creo que están teniendo mucha presión, por eso les llegan y con media les hacen gol.

–El año pasado formó parte del Avilés. ¿Cómo fue su verano?

–No tuve oferta de renovación por parte del Avilés. Durante el verano estuve hablando mucho con Luis Gallego, que fue el que insistió para que acabase fichando por el Marino. Venía de un año y medio muy complicado y ahora me estoy encontrando muy bien de nuevo. Lo digo siempre, el Marino es una familia. Han pasado cinco años desde que estuve en el club por primera vez y ese sentimiento sigue intacto.

–¿Ha hablado con sus excompañeros de cara al derbi?

–No, no soy de hablar durante la semana en la que nos enfrentamos. Después del partido estaré un rato con ellos, pero ahora solo pienso en jugar el encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo