Edu Cortina, listo para Miramar: esta es la convocatoria del Avilés para el derbi ante el Marino

Manolo Sánchez Murias se lleva a todos sus hombres a Luanco a excepción de Valcarce, lesionado

EN IMÁGENES: Así fue el empate entre el Real Avilés y el Oviedo Vetusta (1-1)

EN IMÁGENES: Así fue el empate entre el Real Avilés y el Oviedo Vetusta (1-1) / Irma Collín

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Con todo a Miramar. Manolo Sánchez Murias no se guarda nada para el derbi de mañana a las 17.00 horas ante el Marino y ha convocado a todos los jugadores disponibles viajar a tierras gozoniegas. Hasta Edu Cortina, que durante toda la semana ha estado entre algodones, forma parte de la expedición.

El ovetense es la gran novedad para medirse al Marino. Cortina tuvo que ser sustituido en el encuentro del pasado domingo ante el Rayo Cantabria, tras recaer de una lesión en su tobillo derecho. "Afortunadamente está mejor de lo que nos temíamos. En principio estamos moderadamente contentos y somos optimistas", reconoció Sánchez Murias en la previa del encuentro sobre el futbolista, algo que ahora se confirma. Más allá del centrocampista, el técnico gijonés contará por primera vez con Néstor Senra, disponible tras irse con su selección, Guinea Ecuatorial. Ahora, el entrenador blanquiazul tendrá que hacer tres descartes antes de sentarse en el banquillo de Miramar.

La lista completa es la siguiente: dos porteros, Davo y Álvaro Fernández; siete defensas, Trabanco, Néstor Senra, Julio, Jesús del Amo, Mauro, Orfila e Iván Serrano; diez centrocampistas, Mecerreyes, Cortina, Guram, Jorge, Alorda, Joel del Pino, Natalio, Miguel Sierra, Davo Fernández e Isma Cerro; y dos delanteros, Claudio y Espina.