Sergio Sánchez, en la previa del derbi entre Marino y Avilés. "Queremos brindarle una victoria a la afición, se la merecen"

"Tenemos la necesidad de transformar esos empates en victorias, la diferencia entre una cosa y la otra es mínima", reconoció el técnico sierense

SERGIO SANCHEZ

SERGIO SANCHEZ / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Sergio Sánchez, entrenador del Marino, valoró el derbi que se va a jugar este domingo en Miramar ante el Avilés y mostró su confianza en conseguir una victoria "para la afición, que se la merece".

Similitudes entre Avilés y Marino. “Somos los dos equipos del grupo que más empatan. Por ello tenemos la necesidad de transformar esos empates en victorias, la diferencia entre una cosa y la otra es mínima. Creo que en todos esos partidos en los que hemos logrado empatar hemos estado muy cerca de la victoria ambos equipos. También somos dos conjuntos que nos gusta llevar la iniciativa del juego a través de la posesión”.

Cambio de entrenador del Avilés. “Han sufrido el cambio de entrenador hace una jornada, aunque no vienen con ese efecto energético y revitalizante que supone una victoria después de ese cambio. Eso sí, han tenido una semana más para asimilar nuevos conceptos”.

El Avilés-Rayo Cantabria. “Se mostraron como un equipo sólido, pero en dos jugadas puntuales se les fue la victoria y perdieron los tres puntos”.

La situación del Avilés. “Es un equipo que está en pleno proceso también de transformación. Viven una situación convulsa por las expectativas que se habían generado, relacionadas con la fantástica temporada que hicieron el año pasado. Ahora, al tener cierta distancia con el objetivo que se habían marcado se han generado dudas, ha aparecido el nerviosismo”.

El Avilés. “Es un equipo que necesita su tiempo, pero cuando enlace una racha de dos partidos seguidos ganando adquirirá la confianza necesaria para dar su mejor nivel. Han cambiado muchos jugadores respecto a la temporada pasada, tienen que ensamblar todas las piezas. Con Cañedo era uno de los que mejor juego posicional hacía, siempre querían ser protagonistas. Con Manolo Sánchez Murias creo que van a seguir esa dirección, pero también creo que se van a mostrar como un equipo que no va a tener problema para defender los espacios. El equilibrio entre ataque y defensa va a ser lo que les caracterice”.

Las opciones de ataque blanquiazules. “Tienen jugadores como Claudio, el delantero referencia, con el que pueden llegar a jugar de manera directa para estar en campo contrario. También tienen a Natalio, que tiene la experiencia, la calidad, la visión de juego y el criterio de siempre. Con los años ha perdido esa punta de velocidad, pero ha adquirido esa diferencia a la hora de ejecutar. Tiene muy buena lectura de juego, no solamente con balón, si no a la hora de ocupar los espacios y resulta determinante”.

Jorge, el jugador que marca la diferencia. “Para mí es el jugador diferencial Avilés, el que más en forma está. En los dos últimos partidos han sufrido sin él por estar sancionado. Ahora lo recuperan, para disgusto nuestro”.

La ausencia de Cortina. “La lesión de Edu cortina, que es muy importante para ellos en el centro del campo, pues supone un hándicap, pero también cuentan con Mecerreyes. Es un jugador que abarca mucho campo, tiene mucha intensidad y está en un gran momento de forma”.

La figura de Álvaro Fernández. “Su portero tiene muy buen juego con el pie, lo que le convierte en una pieza fundamental a la hora de iniciar el juego. Se apoyan en él y a partir de ahí intentan superar la primera línea de presión del rival”.

Posible sistema. “Por lo visto en los últimos encuentros han cambiado de sistema, pero no sé si lo mantendrán. Cañedo jugaba con un claro 4-3-3. Ahora puede ser que sigan con el doble pivote que ya se vio en Zamora y el otro día en casa frente al Rayo Cantabria. Estaremos atentos a los posibles cambios que puedan aparecer”.

El derbi. “Será un partido de rivalidad, en el que la intensidad será máxima y en que los dos sentimos esa necesidad ir a por la victoria, no solo de puntuar. Esos tres puntos nos acercarían a cada uno a su objetivo. Nosotros estamos mucho más cerca que ellos del nuestro, pero no por eso vamos a bajar la intensidad”.

El apoyo de la afición. “Estos partidos siempre gusta jugarlos. Estoy seguro de que habrá un buen ambiente en Miramar. Nosotros trataremos de brindarle una victoria a nuestra afición, que creo que se la merece. Esperemos que nos empujen y que estén ahí más que nunca. Sentir su presencia porque será importante para decantar el duelo a nuestro favor”.

Suscríbete para seguir leyendo