Manolo Sánchez Murias, en la previa del derbi entre Marino y Avilés: "Hay que ser autocríticos, es un camino necesario"

"El Marino es un conjunto solidario, que se junta mucho, que es capaz de salir muy rápido con transiciones", analiza el entrenador del Avilés

Manolo Sánchez Murias

Manolo Sánchez Murias / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, habló hoy del duelo que tiene el próximo domingo ante el Marino, conjunto dirigido por su amigo Sergio Sánchez. El gijonés confía en que su equipo "no tenga miedo" para conseguir una victoria que se antoja vital para los intereses blanquiazules.

Autocrítica para crecer. "Las excusas no te ayudan a crecer y la autocrítica razonable sí. Hablándolo, diciendo las cosas a la cara y siendo conscientes de que hubo situaciones que nos penalizaron, cuando habíamos hecho una serie de cosas para lograr otro rédito. Por algunos errores no pudimos con seguirlo. Hay que ser autocríticos, es un camino necesario".

Trabajar la falta de puntería. "El otro día hicimos media docena de ocasiones y tenemos el convencimiento de que creando tanto alguna va a entrar. Me preocuparía que no hubiésemos creado peligro más que el hecho de haber fallado, aunque es algo en lo que tenemos que incidir, para mejorar esa eficacia. Tenemos que quedarnos en que las ocasiones han estado, que es un dato positivo.

Jorge, de vuelta con el grupo. "Me gusta pensar que los jugadores de calidad tienen cierta polivalencia. A Jorge lo intentaremos aprovechar lo más cerca posible del área contraria mejor, porque es donde más lo podríamos aprovechar. Si juega en labores de creación me gusta que se arrime al área contraria, donde Jorge tiene buen tiro y capacidad para dar ese último pase. Donde sea hay que aprovecharlo".

La lesión de Cortina. "Afortunadamente está mejor de lo que nos temíamos. En principio estamos moderadamente contentos y somos optimistas".

El Marino. "Veo a un equipo con mucha personalidad, con variantes en su estilo de juego, pero siempre siendo un equipo que nunca renuncia a su propuesta con balón ni a ser protagonista. Son un conjunto solidario, que se junta mucho, que es capaz de salir muy rápido con transiciones, sobre todo en su campo. Es un rival bien trabajado y complicado".

El estado de Miramar. "Creo que los últimos partidos Miramar todavía conserva un buen tono para intentar jugar por abajo, pero lógicamente cuando lleguemos veremos el estado. Tenemos que estar preparados para adaptarnos a diferentes estilos. Este equipo es capaz de aprovechar el juego más vertical si es necesario. Hay que adaptarse al campo".

El balón parado, clave. "El futbol se decide por pequeños detalles y el balón parado forma parte de esos pequeños detalles. Es un campo que esas facetas hay que tenerla en consideración".

Enfrentarse a Sergio Sánchez. "Supone una alegría. Vamos a revivir muchos momentos, porque es un amigo y compañeros con el que he convivido mucho. Incluso hemos crecido juntos. En ese aspecto me da satisfacción, alegría y un cierto orgullo, por ver a un entrenador que está creciendo y haciendo las cosas bien. Cuando pite el árbitro tenemos que defender nuestro trabajo, como es lógico, pero va a ser una alegría".

Miedo a una posible derrota. "Uno no puede jugar con miedo. Hay que jugar con el convencimiento de que estamos preparados para afrontar, con las máximas garantías, un partido difícil y complicado, como son todos. Tenemos que creer en nuestro trabajo".

Suscríbete para seguir leyendo