Un 50% más de agentes de la Local velará por la seguridad en Nochevieja

F. L. J.

El dispositivo que pondrá en marcha la Policía Local de Avilés para garantizar la seguridad en las calles la última noche del año y la primera madrugada de 2024 implicará, según avanzó ayer el comisario jefe del cuerpo, Rafael Ángel Rodríguez, el refuerzo del turno ordinario nocturno con un 50 por ciento más de agentes, la mayoría uniformados. Estos hombre y mujeres estarán en las calles y allá donde se les requiera, a pie y a bordo de vehículos, y también, lógicamente, en el cuartel de la calle José Cueto para coordinar al equipo, atender las llamadas de emergencia y ocuparse de la vigilancia "on line" de la ciudad con ayuda de las cámaras de tráfico.

La Policía Local de Avilés también colabora estos días con la Nacional en el plan especial de "comercio seguro" que se ha puesto en marcha para prevenir la delincuencia en unas fechas propensas a que se produzcan aglomeraciones de gente por el incremento del consumo y la celebración de numerosas comidas y cenas navideñas.

Rafael Ángel Rodríguez también indicó ayer que la Policía Local de Avilés ya ha iniciado la revisión de las solicitudes llegadas para organizar cotillones en locales hosteleros y de ocio de Avilés, lo que popularmente se conoce como "fiestas privadas". El comisario dijo que se harán inspecciones físicas para verificar la seguridad e los establecimientos, pero que serán menos que en años pasados porque el grado de cumplimiento de los promotores festivos ha subido muchos enteros.

Suscríbete para seguir leyendo