Restablecido el suministro de agua a las calles Valdés Salas y Fray Valentín Morán tras un reventón de la tubería

La empresa concesionaria Aguas de Avilés devolvió la normalidad al servicio sobre las 14.30 horas

Trabajos de reparación de la red de aguas en la zona donde reventó la tubería.

Trabajos de reparación de la red de aguas en la zona donde reventó la tubería.

F. L. J.

La brigada de obras de la empresa concesionaria del servicio de agua en Avilés, Aguas de Avilés, ha restablecido la normalidad en el suministro en las calles Valdés Salas y Fray Valentín Morán a primera hora de la tarde, media hora antes incluso de la previsión inicial, que fue las 15.00 horas.

Operarios de la empresa concesionaria Aguas de Avilés trabajaron desde las 6 de esta madrugada para reparar la rotura de la tubería de suministro de agua (de 175 milímetros de diámetro) producida en la calle Valdés Salas, que dejó sin suministro a los vecinos y locales comerciales de esa calle y a los de Fray Valentín Morán, en el barrio de La Magdalena.

El reventón se produjo muy cerca de la avenida Cervantes y provocó una importante acumulación de agua que afectó a los carriles de circulación y que obligó a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos en el tramo de Valdés Salas comprendido entre la avenida Cervantes y la calle Fray Valentín Morán. 

 El incidente ha afectado igualmente a las redes de alumbrado y semafórica de la zona, por lo que la Policía Local procedió a avisar a la empresa que las gestiona para que proceda a su reparación. Por su parte, la brigada municipal del servicio eléctrico revisará la instalación de alumbrado público de las calles afectadas.